ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EDUCAR A NIÑOS CON AUTISMO

Autores/as

  • Dora Cumbal Bravo Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador
  • Lourdes Larco Olmedo Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador
  • Esther Lastre Lascano Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador
  • Gabriela Guerrero Viracucha Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.39

Palabras clave:

Orientación familiar; Educación, Niños, Espectro autista

Resumen

El presente estudio se centra en analizar la autonomía e independencia personal de los niños y niñas autismo y el desarrollo del autocontrol de la propia conducta y su adecuación al entorno, para ellos se asumió un estudio de alcance exploratorio, en el cual se partió de sistematizar la teoría existente a partir del empleo del análisis bibliográfico, la revisión de documentos, el método analítico, sintético, la triangulación por la fuente. La constratación de la teoría permitió identificar que los trastornos del espectro autista requieren el análisis de un gran número de variables (genes, proteínas, receptores celulares, procesos de maduración neurológica, procesos mentales, conductas, etc.), conducente a la necesidad de aunar esfuerzos interdisciplinarios

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Publicado

2022-12-15

Cómo citar

Cumbal Bravo, D. ., Larco Olmedo, L., Lastre Lascano, E., & Guerrero Viracucha, G. (2022). ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EDUCAR A NIÑOS CON AUTISMO. InnDev, 1(2), 31–38. https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.39