ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DE ALEMANIA EN EL TURISMO COLOMBIANO 2019-2022
DOI:
https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.45Palabras clave:
Turismo; Contexto histórico; Datos; PreciosResumen
El presente articulo tiene como objetivo analizar una serie de características que posee Alemania con respecto a Colombia en la variable del turismo y su participación basándose en un contexto histórico donde se tomaran informaciones de las instituciones de los gobiernos para así tener un soporte veras y confiable de los datos que se suministraran en el contenido del artículo, En cual se determinada si en verdad existe un crecimiento de acuerdo a la variable y que así se pueda fortalecer la oferta turista de tal manera que esta contribuya no solo a el crecimiento si no también al desarrollo económico y social también determinar qué aspectos influyen en el turismo colombiano y el impacto económico que tiene en la economía (hoteles, restaurante, lugares históricos, centros comerciales) la presencia de turistas alemanes. A su vez determinando la relación de precios relativos que tiene Colombia con respectos Alemania que puede influir en el aumento o disminución del turismo colombiano
Citas
Departamento Nacional de Planeación (2005). Política sectorial del turismo. CONPES 3397.
Díaz, M. A. (2006). Turismo y desarrollo en el Caribe colombiano. Bogotá: Banco de la República. DOI: https://doi.org/10.32468/dtseru.79
Dinero, R. (2016). Así está afectando el déficit en cuenta corriente a los colombianos. Dinero, 1.
DNP. (2014). Plan Nacional de Desarrollo. Bogotá: Gobierno nacional.
Gallego, J. L. (2 de septiembre de 2016). No tenemos agua para tanto turista. El Diario, pág. 1.
Granados, S. D. (27 de septiembre de 2012). Turismo en Colombia ha tenido grandes avances. El país, pág. 1.
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (23 de agosto de 2011). MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Obtenido de MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO: http://www.mincit.gov.co/
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2015). Informe Nacional de Turismo. Bogotá: Gobierno nacional.
Ministerio de Cultura de Colombia. (2007). Colombia dentro del panorama latinoamericano. Medellín: Gobierno de Colombia. Recuperado desde: https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades-de-negocio/alemania-frutas-y-hortalizas-procesadas
Oficina de estudios económicos del ministerio de comercio, industria y turismo (2021) perfilamiento de Alemania
Toro, G. 2003. La política pública de turismo en Colombia. Turismo y Sociedad. 2, (nov. 2003), 9–16. Recuperado desde: https://www.icesi.edu.co/centros-academicos/images/Centros/icecomex/archivos/Foro-2013/presentacin%20alemania.pdf
Pro Colombia (2022) Perfil logístico desde Colombia hacia Alemania. Recuperado desde: https://procolombia.co/archivo/las-10-frutas-que-procolombia-ofrece-esta-semana-en-alemania
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 INNDEV - Innovation & Development Ciencias del Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.