ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DE ALEMANIA EN EL TURISMO COLOMBIANO 2019-2022

Autores/as

  • Juan Sebastián Tuiran García Universidad de Sucre. Colombia
  • Camila Isabel Pérez Moreno Universidad de Sucre. Colombia
  • Juan David Irreño Moreno Universidad de Sucre. Colombia
  • Luz Feny Gil Nisperuza Universidad de Sucre. Colombia
  • Adriana Lucia Meza Gómez Universidad de Sucre. Colombia

DOI:

https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.45

Palabras clave:

Turismo; Contexto histórico; Datos; Precios

Resumen

El presente articulo tiene como objetivo analizar una serie de características que posee Alemania con respecto a Colombia en la variable del turismo y su participación basándose en un contexto histórico donde se tomaran informaciones de las instituciones de los gobiernos para así tener un soporte veras y confiable de los datos que se suministraran en el contenido del artículo, En cual se determinada si en verdad existe un crecimiento  de acuerdo a la variable y que así se pueda fortalecer la oferta turista de tal manera que esta contribuya no solo a el crecimiento si no también al desarrollo económico y social también determinar qué aspectos influyen en el turismo colombiano y el impacto económico que tiene en la economía (hoteles, restaurante, lugares históricos, centros comerciales) la presencia de turistas alemanes. A su vez determinando la relación de precios relativos que tiene Colombia con respectos Alemania que puede influir en el aumento o disminución del turismo colombiano

Citas

Departamento Nacional de Planeación (2005). Política sectorial del turismo. CONPES 3397.

Díaz, M. A. (2006). Turismo y desarrollo en el Caribe colombiano. Bogotá: Banco de la República.

Dinero, R. (2016). Así está afectando el déficit en cuenta corriente a los colombianos. Dinero, 1.

DNP. (2014). Plan Nacional de Desarrollo. Bogotá: Gobierno nacional.

Gallego, J. L. (2 de septiembre de 2016). No tenemos agua para tanto turista. El Diario, pág. 1.

Granados, S. D. (27 de septiembre de 2012). Turismo en Colombia ha tenido grandes avances. El país, pág. 1.

Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (23 de agosto de 2011). MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Obtenido de MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO: http://www.mincit.gov.co/

Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2015). Informe Nacional de Turismo. Bogotá: Gobierno nacional.

Ministerio de Cultura de Colombia. (2007). Colombia dentro del panorama latinoamericano. Medellín: Gobierno de Colombia. Recuperado desde: https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades-de-negocio/alemania-frutas-y-hortalizas-procesadas

Oficina de estudios económicos del ministerio de comercio, industria y turismo (2021) perfilamiento de Alemania

Toro, G. 2003. La política pública de turismo en Colombia. Turismo y Sociedad. 2, (nov. 2003), 9–16. Recuperado desde: https://www.icesi.edu.co/centros-academicos/images/Centros/icecomex/archivos/Foro-2013/presentacin%20alemania.pdf

Pro Colombia (2022) Perfil logístico desde Colombia hacia Alemania. Recuperado desde: https://procolombia.co/archivo/las-10-frutas-que-procolombia-ofrece-esta-semana-en-alemania

Publicado

2022-12-15

Cómo citar

Tuiran García, J. S., Pérez Moreno, C. I. ., Irreño Moreno, J. D., Gil Nisperuza, L. F., & Meza Gómez, A. L. (2022). ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DE ALEMANIA EN EL TURISMO COLOMBIANO 2019-2022. InnDev, 1(2), 73–82. https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.45