LA DISCALCULIA Y EL ABORDAJE EN LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
DOI:
https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.37Palabras clave:
discalculia, adaptaciones curriculares, métodos, estrategiasResumen
Durante muchos años los trastornos de aprendizaje no asociados a una discapacidad han formado parte del desinterés o el no querer de los estudiantes para aprender, a lo largo de diferentes estudios y por ende nuevas formas de enseñar se puede decir que estos trastornos no están ligados a un déficit de coeficiente intelectual, el etiquetar a los niños como descuidados puede incurrir en retrasar el diagnóstico oportuno ya que no es tan coherente que el niño se desarrolle bien en otras áreas y no en lo académico. Es compromiso de los docentes responsables de aula prepararse permanentemente sobre la identificación de sintomatología de los diferentes trastornos de aprendizaje y realizar las debidas modificaciones al currículo general para alcanzar los aprendizajes esperados en las diferentes edades de los educandos. El comprender sobre la discalculia permite actuar al docente desde edades tempranas
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