LA DISCALCULIA Y EL ABORDAJE EN LAS ADAPTACIONES CURRICULARES

Autores/as

  • Maritza del Carmen López Ochoa Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador
  • Clara Eliza Marín Cantincuz Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador
  • Raquel Johanna López Tenorio Instituto Tecnológico Superior Universitario Compu Sur. Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.37

Palabras clave:

discalculia, adaptaciones curriculares, métodos, estrategias

Resumen

Durante muchos años los trastornos de aprendizaje no asociados a una discapacidad han formado parte del desinterés o el no querer de los estudiantes para aprender, a lo largo de diferentes estudios y por ende nuevas formas de enseñar se puede decir que estos trastornos no están ligados a un déficit de coeficiente intelectual, el etiquetar a los niños como descuidados puede incurrir en retrasar el diagnóstico oportuno ya que no es tan coherente que el niño se desarrolle bien en otras áreas y no en lo académico. Es compromiso de los docentes responsables de aula prepararse permanentemente sobre la identificación de sintomatología de los diferentes trastornos de aprendizaje y realizar las debidas modificaciones al currículo general para alcanzar los aprendizajes esperados en las diferentes edades de los educandos. El comprender sobre la discalculia permite actuar al docente desde edades tempranas

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Publicado

2022-12-15

Cómo citar

López Ochoa, M. del C., Marín Cantincuz, C. E., & López Tenorio, R. J. . (2022). LA DISCALCULIA Y EL ABORDAJE EN LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. InnDev, 1(2), 9–12. https://doi.org/10.69583/inndev.v1n2.2022.37