EL CONECTIVISMO SOCIAL COMO MEDIO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69583/inndev.v2n1.2023.50

Palabras clave:

Conectivismo Social, Comunidad Virtual, Medio Digital, Recurso Digital

Resumen

La actual era tecnológica ha procreado nuevas tendencias de aprendizaje basadas principalmente en el conectivismo social que no es más que el aprendizaje basado en el aprovechamiento del conocimiento de otro para propiciar el propio mediante el uso de medios y/o recursos digitales patrocinados bajo el criterio de la libertad del conocimiento propiciado por comunidades virtuales de todo el planeta. Este trabajo pretende hacer una breve, pero precisa exploración sobre este mundo y como este propicia nuevos entornos y recursos didácticos - pedagógicos que se basan en el uso del medio social como fuente de aprendizaje

Citas

Gudiño, F., & Amo, L. (2014). El conectivismo en equipos de aprendizaje a distacia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentes. Revista Digi- tal del Instituto Tecnologico Superior de Monterey.

Torres, C. (2011). Uso de las Redes Sociales como estrategias de aprendizje . Aper- tura, Revisa de Innovación Educativa, Universidad de Guadalajara, 1-50.

Velazquez, R. (01 de 09 de 2017). Diferencias Constructivistas entre el conocimiento y el aprendizaje Ubicuo. Obtenido de http://www.oei.es/historico/divulgacion- cientifica/?El-Conectivismo-y-el-Apren- dizaje

Descargas

Publicado

2023-03-02

Cómo citar

Erazo Luna, A. M. . (2023). EL CONECTIVISMO SOCIAL COMO MEDIO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. InnDev, 2(1), 23–27. https://doi.org/10.69583/inndev.v2n1.2023.50